Clientes Sanos y Felices con Nombre y Apellidos.

…Elena me enseñó cómo mejorar la calidad del aire de mi casa con unas simples acciones al alcance de cualquiera… a los pocos días … mi alergia había mejorado muchísimo!!
… sin duda la recomiendo encarecidamente!!” 

Fernando Summers

CEO de Rastreator

Basta con ser consciente y aprender a elegir bien lo que llevas a tu casa… sin darte cuenta, vas adoptando hábitos saludables para ti y tu familia… y te sientes bien…”

Ruth. Emprendedora y mamá.

La Seta de Alicia.

… estoy encantado, no solamente ha acabado con mi problema, sino que además gasto menos dinero en cremas hidratantes y tengo la piel perfecta… Confío en Elena ciegamente…”

Fran Albar

Delegado comercial

me ha ayudado a mejorar mi día a día con cambios muy sencillitos y prácticos de los que después me siento tremendamente orgullosa…”

Sara Donaire​

Periodista

… estaba terminando mi nuevo estudio de grabación y ella intervino en el momento justo con unos sencillos pero prácticos consejos para hacer de mi espacio de trabajo un lugar mejor y más saludable…”

Ismael Rivas. DJ y productor musical

ismaelrivas.com

… Muchas cosas he podido aprender, pero quizás, la que más me ha gustado, ha sido sentirnos seguros en nuestra propia casa…”

Susana Ovejero

Profesora y mamá

…hace el trabajo por mí, yo no estoy dispuesto a dedicar mi tiempo de ocio a buscar y analizar información y eso lo hace muy bien Elena, me fío a tope de ella… 

…desde que sigo a Elena, tengo un abanico de productos, que no solo me hacen vivir de manera más sana, sino que moralmente estoy mucho más tranquilo, porque he conseguido reducir mi huella de carbono y eso te enorgullece.”

Rubén Vargas

Engineer at Airbus

… Elena ha sido un absoluto descubrimiento… me facilita un montón la vida”

Rocío Cano

Account Director Ogilvy & Mather

…He aprendido a evitar los tóxicos en mi compra, eligiendo los productos más sanos y mejores para mi familia y para mí, Elena me lo ha hecho superfacil”

Ángeles Rebollo

Empresaria

… y de ahí que le pidiese colaboración a Elena, …para que pudiese trasmitir esa naturaleza, esa fuerza y ese impulso que Elena imprime siempre en sus charlas.”

Javier Oñate

Director de Sutega

Únete a la Revolución Saludable

y disfruta creando tu propio estilo de vida

Descubre que una vida saludable es divertida, plena y feliz
Obtén:

A menudo soy un poco descreído con las numerosas opciones y posibilidades que hay a día de hoy para casi todo, pero, cuando di con la ayuda en forma de consejos y recomendaciones de Elena, me sirvió muchísimo para mejorar mis problemas respiratorios y de alergias que tenía en casa. 

Me enseñó cómo mejorar la calidad del aire de mi casa con unas simples acciones al alcance de cualquiera, y lo mejor fue el rápido efecto que tuvieron. 

A los pocos días ya noté el efecto y mi alergia ¡había mejorado muchísimo!!

Además de hacerlo con una gran sonrisa y con una tremenda amabilidad, sin duda, ¡¡la recomiendo encarecidamente!! 

Fernando Summers

CEO de Rasteator

Mi gran pasión es tejer con lana y enseñar a hacerlo. Doy clases presenciales, tengo cursos on line y en mi canal de YouTube y mis redes sociales cuento con un montón de seguidores a los que voy mostrando lo que diseño y enseñando cómo tejerlo.

Me paso el día tocando los hilos. Y para alguien como yo, es fácil distinguir y diferenciar unos hilos de otros y sus calidades, pero nunca hubiera imaginado la cantidad de tóxicos que contienen. 

Todos esos tóxicos, están en contacto constante con mi piel cuando tejo, y luego cuando visto esas prendas, y mi cuerpo los absorbe. 

Esto lo desconocía hasta que Elena me lo enseñó y me mostró los daños que esos tóxicos pueden causarme a mí, y a mis alumnas.

También me enseñó la terrible práctica del Mulesing al que someten a las ovejas para obtener más lana… ¡¡Una barbaridad!!

Con Elena descubrí que, utilizando lanas ecológicas, no habría tóxicos en contacto con mi piel ni al tejer, ni cuando disfruto luego de mis prendas, y que los animales de los que proceden estas lanas, no son maltratados ni sufren. 

En definitiva, con Elena lo que hemos aprendido es que para hacer tu vida más saludable no es necesario renunciar a nada…. ni complicarte, ni hacer grandes cambios ni sacrificios. 

Basta con ser consciente de lo que haces y aprender a elegir bien lo que llevas a tu casa. 

Disfrutas haciéndolo porque ves que funciona, y sin darte cuenta, vas adoptando hábitos saludables para ti y tu familia… y te sientes bien…

Ruth. Emprendedora y mamá.

La Seta de Alicia

Yo tenía la piel atópica y toda mi vida he tenido que utilizar cremas hidratantes carísimas de farmacia. Y el problema estaba en los geles que utilizaba. 

Elena me recomendó unos geles naturales y desde entonces estoy encantado, no solamente ha acabado con mi problema, sino que además gasto menos dinero en cremas hidratantes (y tengo la piel perfecta). Así que ahora confío en Elena ciegamente.

FRAN ALBAR

Delegado comercial

Siempre me ha llamado la atención la vida saludable y si con ello podemos ayudar al planeta en estos tiempos que corren, no sólo a nuestro bienestar corporal, ¡mejor que mejor!

Elena me ha orientado en ideas que ni imaginaba. 

Desde la importancia de colocar un filtro de agua en nuestro grifo de la cocina para eliminar contaminantes que luego se concentran en nuestro cuerpo, hasta la recomendación de marcas y productos naturales para el cuidado de la piel o de la ropa que utilizamos, siempre con todo tipo de detalle y explicaciones muy claras y sencillas, que, a mí, primeriza en este mundo, me vienen que ni pintado y es algo que valoro al máximo.

Todas estas aportaciones me han sido muy útiles y me han ayudado a mejorar mi día a día con cambios muy sencillitos y prácticos de los que después me siento tremendamente orgullosa, ya que el cuerpo lo nota y el planeta tierra también.

Sin lugar a dudas destacaría la profesionalidad y la fluidez en la comunicación con Elena durante estos meses, siempre pendiente y atenta a lo que pudiese necesitar, es un gustazo dejarse orientar y aprender de ella.

SARA DONAIRE

Periodista​

Debido a mi profesión, soy DJ y productor musical, toda mi vida he estado rodeado de equipos, cables y tecnología. 

Desde hace un tiempo venía dándole vueltas a cómo conseguir un entorno de trabajo más saludable ya que sufro de asma y tengo la piel muy delicada, sensible todo tipo de alergias. 

Buscando, encontré a la que ha día de hoy ha dado con mi solución: ¡Elena Berzal!

Su sinceridad y experiencia me convencieron para ponerme en sus manos y que me aconsejara en un momento perfecto de mi vida ya que estaba terminando mi nuevo estudio de grabación y ella intervino en el momento justo con unos sencillos pero prácticos consejos para hacer de mi espacio de trabajo un lugar mejor y más saludable.

Elena consiguió con sencillos pero efectivos consejos que mi entorno de trabajo sea más ecológico y saludable, por lo que le estaré eternamente agradecido a mi querida Elena Berzal.

ISMAEL RIVAS

DJ y productor musical

Haber conocido a Elena Berzal ha sido algo fantástico para mí y mi familia.


Siempre me ha interesado la forma de vida “natural”, pero por diferentes motivos nunca he podido llevarla a cabo: ya sea por falta de tiempo, por creer que las alternativas naturales son más caras a las habituales, o quizás por no encontrar a alguien que te ayude de verdad.


Únicamente hay que buscar… ¡y yo encontré a Elena! Ella me dio diferentes opciones e ideas geniales, poniendo un interés y amor hacia lo q realiza, y demostrando un gran conocimiento.

Muchas cosas he podido aprender, pero quizás, la que más me ha gustado, ha sido sentirnos seguros en nuestra propia casa.


Dentro de ella, el aire estaba contaminado debido, en gran parte, al elevado número de productos utilizados tanto para limpieza del hogar como el uso continuado de ambientadores… no éramos conscientes que nos estábamos envenenando poco a poco…

 

Debido a todo esto, se fueron presentando síntomas como el picor de nariz, de ojos, la aparición de migrañas… incluso una fuerte alergia en las manos al nacer mi hijo… Por ello me hice numerosas pruebas, en las cuales nunca se encontró una alergia específica. Estoy segura que era una sobrexposición a productos químicos.

La llegada de un hijo implica un cambio de prioridades, donde la salud es fundamental. Elena se ha encargado de la salud de toda mi familia, sin olvidarse del medio ambiente.


Me ha ayudado a eliminar mi manera de hacer la limpieza en casa, quitando poco a poco productos con ingredientes tóxicos y nocivos, sustituyéndolos por productos naturales, y sin un gasto elevado, ¡en muchos casos todo lo contrario!

Elena Berzal… Trucos y consejos totalmente naturales para cuidar tu salud y la de los tuyos. Recomendable cien por cien.

SUSANA OVEJERO

Profesora y mamá

Yo pertenezco a esa generación que se ha criado con toneladas de azúcar y según fui creciendo fui adquiriendo más conciencia de la mierda que nos metemos al cuerpo, y abandoné los productos procesados para intentar comer de manera más sana. Entonces conocí a Elena y me di cuenta de que lo que yo veía era simplemente la punta del iceberg y me hizo ver todo lo que hay por debajo, no solo es comer productos sanos sino el impacto que tienen en el medio ambiente. 

Por ejemplo, puedo estar comiendo fruta que es sanísimo, pero ahora intento consumir fruta de cercanía. No es lo mismo comprar fruta local que del otro lado del Atlántico.

Elena me hizo descubrir mucho más allá del simple beneficio de un producto u otro para tu salud. Por ej. aprendí el impacto que puede tener consumir ciertos productos en el medio ambiente.

A mí lo que me aporta Elena es que hace el trabajo por mí, yo no estoy dispuesto a dedicar mi tiempo de ocio a buscar y analizar información y eso lo hace muy bien Elena, me fío a tope de ella. Y es que buscar información es muy fácil, pero analizar esa info, contrastar en diferentes fuentes y sacar algo valioso de ella, necesita mucho tiempo de dedicación.

Y la verdad es que desde que sigo a Elena, tengo un abanico de productos, que no solo me hacen vivir de manera más sana, sino que moralmente estoy mucho más tranquilo, porque creo que he conseguido reducir mi huella de carbono y eso te enorgullece.

RUBÉN VARGAS

Engineer at Airbus

Siempre he estado interesada en los productos buenos para el medio ambiente y también los productos buenos para nuestra salud, sin pesticidas… 

Lo que pasa es que al final tengo 2 horas a la semana para hacer la compra y voy al hiper y lo compro todo allí, y aunque hoy en día hay muchas referencias bio y eco, es verdad que siguen faltando, o yo por lo menos echo en falta, buenos productos por ej. De higiene personal, o de limpieza de la casa. 

Por lo que para mí en ese sentido Elena ha sido un absoluto descubrimiento. Ya que ella está superconcienciada, tanto que busca diferentes referencias, mira los distintos fabricantes, para saber exactamente de donde viene el producto, lo que tiene, y una vez que ella se ha informado bien, lo compra, lo prueba y después lo recomienda…  

…Y para mí eso me ayuda mogollón. Me facilita un montón la vida.

ROCÍO CANO

Account Director Ogilvy & Mather

Cuando compras productos caros y en buenas tiendas estás segura de que estas comprando lo mejor para tu salud y la de tu familia… … Lo das por hecho. 

Elena me ha enseñado que eso no siempre es así, que los tóxicos están por todas partes, da igual que sean productos caros o baratos y la tienda en que los compres. 

He aprendido a evitar los tóxicos en mi compra, eligiendo los productos más sanos y mejores para mi familia y para mí.

ÁNGELES REBOLLO

Empresaria

Una de las líneas de negocio más importantes de nuestra empresa es la equipación de espacios, tanto de trabajo, como hospitality y residencial.

Nuestra actividad genera muchos puestos de trabajo y dinamiza la economía, pero desde hace tiempo somos muy conscientes de que, al ser la madera nuestra materia prima esencial, era preciso tomar medidas que redujeran o controlaran el impacto que nuestra actividad podía llegar a tener en nuestro entorno.

Por eso desde hace años, toda la madera que utilizamos en nuestros procesos productivos está certificada como de bosques sostenibles. 

De este modo nos aseguramos que nuestra huella es neutra.

Un día, en una conversación de amigos, Elena empezó a contarnos un montón de cosas sobre tóxicos ambientales en oficinas, y cómo con algunos sencillos cambios esos entornos potencialmente tóxicos, podían volverse mucho más amigables, y saludables haciendo que los que pasamos muchas horas en ellos, no estemos tan expuestos a esas sustancias tan dañinas. 

Aquella conversación derivó en otra y esa en otra, y poco a poco, iba implementando en mi oficina los consejos que Elena me iba dando…

Primero centrados en la oficina en sí, los materiales de trabajo que utilizar, y cómo hacer para que éstos no sean tóxicos para los que allí trabajamos.

Luego me planteó la posibilidad de dar alguna charla a nuestros empleados para que aprendieran a trasladar esos hábitos saludables a su vida fuera de la oficina, y así lo hicimos, teniendo una extraordinaria acogida por parte de nuestra gente.

A día de hoy nuestra empresa está implementando el certificado Well, y para ello esta siendo fundamental el asesoramiento, apoyo y consejo de mi querida Elena.

JAVI OÑATE

Director de Sutega​

Descarga tu eBook Gratis

Reduce fácil y desde hoy tu exposición diaria a los tóxicos que nos rodean con mis 9 claves. 

Descarga tu Kit ¡GRATIS!

Responsable: Elena Berzal Finalidad de los datos: Darte información. Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

NO TE VAYAS SIN TU KIT

9 consejos para crear la vida que quieres 

Una vida Sana, Sostenible, Feliz

Descarga tu Kit ¡GRATIS!

Responsable: Elena Berzal Finalidad de los datos: Darte información. Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. 

Cursos @Home

  1. Introducción:
    1. Por qué es fundamental para la salud descubrir los tóxicos de tu hogar que la dañan y aprender a evitarlos con pequeños cambios.
    2. Daños que causan los productos y tejidos de tu hogar.
    3. Beneficios para el medio ambiente al utilizar alternativas sanas y sostenibles.
    4. Ventajas para tu salud y economía.
  • Ambientadores.
    1. Superbeneficios en tu hogar cambiando tus ambientadores.
    2. Diez tipos diferentes de ambientadores para las distintas estancias y ambientes.  
    3. Tu antipolillas sano, que además deja un suave y delicioso aroma en tu armario.
    4. Aromas deliciosos y grandes beneficios para tu salud. 
    5. Descubre los Aromas. Cada uno para un momento, cada uno un beneficio. 
    6. Mini e-book de recursos 
      1. Las marcas más sostenibles y saludables para tu hogar. 
      2. Directorio de tiendas físicas y online, con la mejor relación calidad precio, para que te sea sencillísimo encoger. 
 
    1. Limpiadores. 
  • Jabón para la ropa. 
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Suavizante
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Secadora
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Blanqueadores y quitamanchas
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Limpiadores generales y multiusos
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Limpiador suelos de madera
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Desinfectantes: sustituye ya la lejía o amoniaco.
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Limpiar y desinfectar juguetes
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Desodorizar y desinfectar
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Moho
        1. Soluciones requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Limpiacristales
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Lavavajillas
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
  • Horno
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Vitrocerámica
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Eliminar la cal
        1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Quitamanchas para alfombras
        1. Soluciones requeteprobadas y recomendadas.
        2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
  • Desatascar tuberías
      1. Soluciones + marcas requeteprobadas y recomendadas.
      2. Solución DIY con uno o dos productos que seguro tienes en casa. 
    1. Mini e-book de recursos 
      1. Las marcas más sostenibles y saludables para tu hogar. 
      2. Directorio de tiendas físicas y online, con la mejor relación calidad precio, para que te sea sencillísimo encoger. 
      3. Cada sencilla receta DIY, paso a paso.
  • Ropa de hogar, Tejidos y Alfombras.
  • Sábanas y Toallas.
        1. Tejidos más saludables y deliciosos.
        2. Marcas y tiendas donde encontrarlos que potencian la calidad de tu hogar.
  • Topper y Cubrecolchon.
        1. Tejidos más saludables y deliciosos.
        2. Marcas y tiendas donde encontrarlos que potencian la calidad de tu hogar.
  • El sofá con sus cojines y mantita
        1. Saludables materiales para estructuras.
        2. Tejidos más saludables y deliciosos.
        3. Marcas y tiendas donde encontrarlos que potencian la calidad de tu hogar.
  • Alfombras.
        1. Tejidos más saludables y deliciosos.
        2. Marcas y tiendas donde encontrarlos que potencian la calidad de tu hogar.
  • Cortinas, Estores y Screens
      1. Tejidos más saludables y deliciosos.
      2. Marcas y tiendas donde encontrarlos que potencian la calidad de tu hogar.
  • Decoración para el Hogar.
  • Materiales.
        1. Bellos, delicados, naturales y saludables.
  • Pinturas.
      1. Más sanas y por qué te benefician. 
      2. Tiendas donde encontrarlas más sencillo de lo que crees. 
    1. Muebles.
      1. Los más sanos y mejores para tu hogar. 
  • Tu dormitorio, oasis de paz.
  • Colchón. 
        1. Materiales más saludables.
        2. Marcas sostenibles de verdad.
        3. Tiendas donde encontrarlos fácil.
  • Somier.
        1. Materiales más saludables.
        2. Marcas sostenibles de verdad.
        3. Tiendas donde encontrarlos fácil.
  • Edredón. 
      1. Materiales más saludables.
      2. Marcas sostenibles de verdad.
      3. Tiendas donde encontrarlos fácil.
  • Bonus: 
    1. 10 claves para implementar desde hoy, y conseguir un nuevo aire de calidad.