Dry Brushing, mucho más que una moda
A pesar de que Gwyneth Paltrow o Selena Gomez, entre otras celebs, hablen del Cepillado en seco o Dry Brushing con devoción como si fuera algo nuevo, lo cierto es que se trata de una técnica Ayurveda milenaria, muy, muy sencilla y superefectiva.
¿Por qué es tan potente?
La piel además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es junto con hígado, riñones, intestinos y pulmones, uno de los encargados de eliminar las toxinas y sustancias de deshecho de nuestro organismo (entre ellos las grasas).
Todos tenemos claro que para eliminar toxinas y grasas debemos comer sano, ayunar de vez en cuando **, beber suficiente agua y hacer ejercicio…
… Pero ¿sabías que, si dejas tu piel limpia de células muertas, además de tenerla mucho más bonita, estas oxigenando y depurando tu organismo profundamente?
En ocasiones nos salen granitos, eccemas, o notamos la piel seca, sin luz, envejecida o cansada, y aunque no lo relacionamos, muchas veces no es mas que la parte visible de alguna pequeña intoxicación interior.
Practicando el dry brushing, notarás que tu piel se vuelve mucho más luminosa y saludable. Pero este es el que llamaríamos efecto Iceberg, pues los beneficios del cepillado en seco que se ven son muchos menos que los que no puedes ver, pero que sin duda notarás.
** Post relacionado ayuno intermintente.
7 superbeneficios del Dry Brushing
1. Mejora tu circulación sanguínea y las arañitas vasculares estimulando el sistema linfático.
2. Ayuda a reducir grasa y celulitis, ya que elimina toxinas de manera natural.
3. Elimina células muertas al destapar los poros permitiendo que la piel respire, devolviéndola una apariencia sana y reactivada, además de un tacto mmmmmm.
4. Ayuda a reducir el estrés, ya que el acto de cepillar la piel en seco se asemeja a un masaje de cuerpo entero, reduciendo la tensión muscular, calmando la mente, aliviando el estrés y aumentando la sensación de bienestar.
5. Mejora la digestión y la función renal al movilizar los órganos, ayudando de este modo a la digestión y las funciones de distintos órganos.
6. Mejora tu sistema inmune, pues al favorecer una más fluida circulación sanguínea y eliminar toxinas, impulsa al sistema inmunológico a trabajar de una forma mucho más eficiente.
7. Y como plus final, si lo haces antes de acostarte, te ayudara a conciliar el sueño y relajarte.

¿Cómo y cuando hacer tu cepillado en seco?
Lo perfecto es hacerlo a diario, pero como en ocasiones puede resultar complicado por nuestro ritmo de vida, si lo añades a tu rutina dos o tres días a la semana, te aseguro que notarás fantásticos resultados y seguro que lo acabas haciendo a diario.
El ritual es sencillísimo:
Únicamente necesitarás para este supertratamiento un cepillo de cerdas naturales y unos minutitos para ti.
- Antes de tu ducha, y siempre con la piel seca, cepilla suavemente tu piel de abajo hacia arriba. Esto es importante para activar la circulación.
- Empieza por la planta de los pies, haciendo movimientos largos y circulares hasta la cintura.
- Después, cepilla tu abdomen con movimientos circulares alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj y luego, desde el ombligo hacia el corazón.
- Finaliza cepillando tu espalda.
Cuando hayas terminado, date tu duchita, que será mucho más relajante, y aplica generosamente tu crema hidratante o aceite preferido por todo el cuerpo.
¡Tu cuerpo se limpia por dentro, y tu piel queda suave y divina! 😊
¿Qué cepillo elegir para tu dry brushing?

Lo fundamental es que sea de cerdas naturales, ya que los de cerdas de plástico no se llevan bien con tu piel…, ni con el planeta.
A partir de ahí, busca el que te resulte más cómodo, quizá con mango largo es más sencillo para llegar bien a la espalda (en nuestra tienda encontrarás este fantástico)
Si tienes un guante de crin o sisal (como yo), también puedes utilizarlo suavemente, hará la misma función, pero en este caso hazlo solo una vez a la semana, porque son más fuertes que los de cerdas naturales.
Es muy sencillo encontrarlos en herbolarios, y tiendas ecológicas.
💚
Pss…
¿Quieres un plus de cuidado?, Después de dejar la piel tan, tannn limpita, utiliza cremas o aceites naturales, ¡notarás la diferencia por dentro y por fuera!
Cuéntame… ¿has probado ya esta técnica?, ¿qué te parece?, ¡estoy deseando que me cuentes! 😊