Piensa en todo aquello que te gustaría encontrar en un hotel rural…
Un lugar tranquilo y cuidado en el que tengas ganas de quedarte, un paisaje impresionante, una comida exquisita…
En Nabia encontrarás todo esto y más, y te aseguro, que no querrás marcharte.
Nabia es un hotel de tan solo 12 habitaciones en Candeleda, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el que encuentras tu rincón, y tu intimidad.
Su paisaje es impresionante y tranquilo, a 820m con vistas al Valle del Tiétar, y con los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe como telón de fondo.
Además la zona tiene un microclima especial, que hace que sea una delicia estar tanto en verano, como en invierno.
Es un hotel para descansar y relajarte, únicamente para adultos, donde su cuidado servicio, la delicadeza y la confortabilidad son sus máximas.

Hotel rural sostenible
En el Hotel Nabia Sofía e Íñigo, sus dueños, han cuidado cada detalle, incluido el amor y el respeto por la naturaleza.
Al construir Nabia quisieron que la construcción preservara el entorno y se adaptara al máximo, teniendo en cuenta que este entorno sería el elemento decorativo más importante.
La depuración de aguas residuales la realizan mediante macrofitas en flotación, un sistema de filtración vegetal 100% ecológico.
El 100% de la calefacción y agua caliente se genera con calderas de biomasa con residuos vegetales, para no añadir nuevo CO2 al ambiente.
En su huerto y jardín, utilizan abonos naturales y tratamientos ecológicos sin químicos nocivos.
Y la iluminación ha sido diseñada para crear una mínima contaminación lumínica, ya que los cielos estrellados de Nabia son los más increíbles que nosotros hemos visto.
Sus habitaciones están deliciosamente decoradas con enormes ventanales que permiten que el paisaje de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar participen en la decoración.
Camas de matrimonio de 200×200 supercomodísimas, carta de almohadas y un cuarto de baño al que no le falta un detalle, con una deliciosa calidez en sus toallas, sábanas y albornoces.
(** Post relacionado: Dry Brushing)

Y qué decir de su delicioso y cuidado restaurante…
En Nabia sirven exquisitos desayunos y cenas, y aunque no tienen servicio de comida, sí dan la opción de pedir un pequeño picnic… Lo cual es divino si no quieres salir de allí en todo el día (¡a nosotros nos ocurre siempre!) 😉
En los desayunos degustarás panes, bizcochos y rosquillas con harina integral ecológica, y mermeladas hechas con su propia fruta.
Además, zumo de naranja natural, fruta fresca, cereales, tomate rallado, embutidos ibéricos y quesos, y … si necesitas más energía, huevos de “gallina feliz” fritos, revueltos o al gusto.
En las cenas encontrarás una cocina tradicional cuidada, con lo mejor de los productos de la zona…
Verduras de temporada con hortalizas de su huerta ecológica, tomates deliciosos procedentes de semillas ecológicas. Quesos de Castilla y León, ternera avileña, cabrito y cordero de la sierra de Gredos complementan su carta.
Y como guinda: están en proceso de adhesión a Slow Food, movimiento mundial para el consumo de productos locales y de temporada y componentes de la filosofía “SLOW”.
En los meses de verano los desayunos, almuerzos y cenas los podrás disfrutar en el exterior, acompañados de la brisa de la sierra y las espectaculares vistas.

En resumen,…
Nabia es un hotel rural con mayúsculas, un hotel de lujo para encontrarte y descansar.
😊
¿Conocías el hotel Nabia?, ¿qué te ha parecido? Me encantará leerte.